Peña Nieto ordena destituir a funcionarios responsables de supervisar el Paso Exprés

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó al titular de la secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, la separación del cargo de los funcionarios responsables de la supervisión y mantenimiento de la obra del Paso Exprés en el estado de Morelos, a fin de realizar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Tras enviar sus condolencias a los familiares de las víctimas del incidente que cobró la vida de dos personas, Peña Nieto instruyó también a la secretaría de la Función Pública para que realice una auditoría de la obra.

Luego de que legisladores y organizaciones civiles pidieron la renuncia del titular de SCT por los hechos, el mandatario pidió no hacer juicios anticipados e insistió en que primero se tendrá que realizar la indagatoria para determinar la causa del socavón.

“No quiero hacer juicios anticipados, he sabido que había estos señalamientos, también he sabido que hubo participación de alguna delegación para atender las peticiones”, remarcó.

Insistió “no estoy en condición de hacer juicios anticipados ni de tomar una posición. Creo que es importante que se realicen los peritajes, la debida investigación y sea hasta entonces que se pueda deslindar qué responsabilidades hay, sean funcionarios, sea la empresa o sea la causa que haya provocado este socavón”.

COMPARTIR