Peña Nieto presume creación de más de 114 mil empleos durante agosto

Durante el mes de agosto, las cifras cerraron en 114 mil 189 nuevos empleos, destacó el presidente Enrique Peña Nieto con base en cifras en Instituto Mexicano del Seguro Social, y el 52 por ciento del empleo que se ha generado en el país es gracias al emprendimiento de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Al inaugurar la semana nacional del emprendedor, el mandatario comentó “estamos por llegar a los cuatro millones de empleos generados, ahí está el número de empleos totales generados en cada sexenio, un millón 200 y tantos mil en el gobierno del presidente Vicente Fox, dos millones 313 mil en el del presiente Felipe Calderón y estamos por llegar a cuatro millones, tres millones 768 mil empleos al mes de agosto”.

“No sé si lo sepan, 52 por ciento de los empleos que se generan en nuestro país viene, precisamente, a partir del emprendimiento, de pequeñas, de micro, pequeñas y medianas empresas, 52 por ciento de los empleos generados surgen, justamente, de ahí”, indicó.

Tras lo anterior, confió en que el Instituto Nacional del Emprendedor, haya llegado para quedarse. “Porque, ahí encontramos capacitación, formación, preparación y acompañamiento. Ahí se dan opciones de financiamiento, porque a veces se puede tener una muy buena idea, pero si no hay forma de financiarla, el Instituto es un facilitador para dar acceso al financiamiento que otorga la Banca de Desarrollo, que otorga la Banca Comercial o a través de los fondos que tiene el propio Instituto Nacional del Emprendedor”.

“He dicho una y otra vez, y pareciera que fuera casual o simplemente porque tuvimos buena suerte, no, las cosas no ocurren por buena suerte, las cosas pasan porque uno se empeña en alcanzarlas y porque establece condiciones para que eso ocurra”, enfatizó Peña Nieto.

Recalcó que para su gobierno “la mayor satisfacción que puede tener desde el presidente de la República y quienes formaron parte de este gobierno es ver traducido este esfuerzo que realiza el Instituto Nacional del Emprendedor en rostros de alegría”.

“A veces encontrando tropiezos, fracasos, teniéndose que levantar. Pero eso es parte del proceso de aprendizaje. Hay que aprender y sépanse levantar de los fracasos. No sería humano equivocarse o tener desaciertos. Lo humano es que así ocurra. Es constante de la naturaleza humana, pero lo importante es tener la actitud, el valor y la entereza de poder sobreponerse a momentos adversos y difíciles”, apuntó.

COMPARTIR