Perú, primera decepción latina, queda fuera de Rusia 2018 gracias a Francia

Francia derrotó 1-0 a Perú en el segundo juego del Grupo ‘C’ de la Copa del Mundo de Rusia 2018 que se celebró este jueves en el Estadio Ekaterimburgo, y que calificó a los galos en la segunda ronda.

El único gol del encuentro fue obra de Kylian Mbappé al minuto 34, luego de una gran jugada y aprovechando la falla del peruano, Paolo Guerrero, un minuto antes cuando el arquero galo, Lloris, le detuvo su disparo.

Paolo Guerrero salió en punta en el crucial duelo por delante de una línea de tres formada por André Carrillo, Christian Cueva y Edison Flores.

El preparador argentino de Perú, Ricardo Gareca, necesitaba la victoria tras haber caído en la primera jornada ante Dinamarca, dejó fuera a Renato Tapia, que sufrió un golpe en el duelo anterior y apenas entrenó a lo largo de la semana. Su puesto por delante de la defensa fue ocupado por Pedro Aquino quien tuvo una buena actuación e inclusive estrelló un balón en el poste.

Carrillo, que tampoco se ejercitó con normalidad, saltó finalmente al once, en el que el sacrificado en el ataque fue Jefferson Farfán.

Sin sorpresas en el once de Francia, que parte con dos novedades con respecto a los que ganaron el pasado sábado a Australia: la entrada de Olivier Giroud en la delantera en el puesto de Ousmane Dembelé y la de Blause Matuidi por Corentin Tolisso en el centro del campo.

El seleccionador galo, Didier Deschamps, varía algo su dibujo táctico para adoptar un 4-2-3-1, un sistema más utilizado desde que llegó al puesto hace seis años.

COMPARTIR