PES a favor de anular elección de Gobernador en Puebla

En la Cámara de Diputados, la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES), se sumó a los pronunciamientos sobre el caso de la elección en Puebla y la posibilidad de que se anule.

El coordinador Fernando Manzanilla señaló que al consultar a expertos en asuntos electorales, refieren que el magistrado José Luis Vargas, que publicó en redes sociales su resolución a favor de la anulación del resultado, no violó la ley.

“El magistrado Vargas hizo algo inédito que fue subir el proyecto de dictamen a las redes sociales, y tomó de sorpresa a todos, empezando por los poblamos, por nosotros, por los que somos parte de la coalición Juntos Haremos Historia. Y creo que hizo lo correcto, yo he consultado con abogados especialistas en el tema electoral y me dicen que lo que él hizo está en perfecto derecho de hacerlo y que no está en ningún tema para excusarse”, indicó, en referencia a las exigencias del panismo.

El legislador añadió que el fallo sobre el asunto debe darse lo antes posible, puesto que el 15 de diciembre está previsto el cambio de poder.

Lo que procede, considero, es declarar nula la elección, nombrar a un gobernador interino y repetir las votaciones.

Acusó que el partido Acción Nacional está ejerciendo presión a través de los medios de comunicación, para mantener el resultado de las elecciones a su favor, pese al como lo de irregularidades cometidas. Acuso que el partido acción Nacional está ejerciendo presión a través de los medios de comunicación, para mantener el resultado de las elecciones a su favor, pese al como uno de irregularidades cometidas.

“Ellos lo que quieren es alargarlo para la próxima semana, para ir presionando mediáticamente. Yo creo que mientras antes tengamos una definición respecto a la anulación, perfecto. Luego que el Congreso defina al interino de manera próxima, y tengamos una transmisión de poderes el día 15 de diciembre. Un periodo rápido de elección, una elección rápida como ha sido en algunos otros lados y san se acabó”, indicó el congresista, al afirmar que la presión del PAN obedece a que los magistrados que le son afines, están fuera del país y quieren darles tiempo a retomar sus labores, la semana entrante.

El diputado Manzanilla también negó que sea su interés ser nombrado gobernador interino, como se publicó en algunos medios de comunicación.

Calificó como una “estupidez”, que se pretenda acusar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de estar involucrado en la resolución del caso Puebla.

COMPARTIR