Pescadores de laguna El Rodeo y Coatetelco, sin apoyo de gobierno estatal

Por: Areli Gómez

Pescadores de la laguna El Rodeo y Coatetelco lamentaron la falta de apoyo del gobierno estatal para estos productores, al tiempo de recordar que por sus propios medios lograron comprar un motor de lancha para realizar sus actividades.

En entrevista el presidente de la Unión de Pescadores de la Laguna de Coatetelco y El Rodeo, Abel Galicia Santana, dijo que era necesario modernizar el equipo, expresó que la compra del motor de lancha se hizo con el apoyo de un particular quien puso el 50 por ciento y el otro 50 fue de parte de los pescadores.

«El equipo en un futuro servirá para pesca», manifestó.

El representante de los pescadores lamentó que hasta la fecha autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) no se acerque a los también productores de pescado para consumo.

“Para ellos no existimos, no hay apoyos, hasta ahorita la nueva secretaria no se ha acercado con nosotros, es como el anterior que estaba que nos dijo que no existía la pesca en el estado, y pues no hubo apoyos ni recursos, nosotros todo lo conseguimos por nuestros medios”, comentó Galicia Santana.

Recordó que nunca se concretó un apoyo para el cambio de las embarcaciones que actualmente son muy viejas.

«Nosotros ya estábamos con la parte que nos tocaba, era en tres partes, gobierno del estado, Conapesca y nosotros pero nos dijeron que no había apoyo para pescadores de aquí de aguas interiores», refirió.

Finalmente el representante de este sector en la zona poniente del estado afirmó que en los últimos meses la pesca ha disminuido debido a las condiciones climáticas, a la actividad furtiva en la zona y a la poca inversión que se ha realizado en beneficio de ello.

loading...
COMPARTIR