Pide AMLO no llamar «ninis» a los jóvenes y aclara salario de Guardia Nacional.

Esta mañana durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó que los ‘ninis’ ganen más que los policías federales como circuló en redes sociales y pidió no llamar así a los jóvenes sin empleo ni estudios.

“También aclarar porque ayer vi precisamente en internet, un mensaje diciendo de que ganaban mas los ‘ninis’ que los policías. Esto es interesante, aclarandólo… Primero por lo despectivo de llamarle ‘ninis’ a los jóvenes que no tienen oportunidad de estudio ni de trabajo; porque fue lo único que hicieron en los gobiernos anteriores, etiquetar a los jovenes de ‘ninis’, nunca hicieron nada por los jóvenes”, señaló el mandatario.

En este tenor, aclaró que los elementos de la Guardia Nacional ganarán alrededor de 19 mil pesos al mes:

“Y lo otro, que es mentira, un elemento, un miembro de la Guardia Nacional, va a ganar 19 mil pesos mensuales de entrada, y las prestaciones, la seguridad social, entonces informar eso”.

Con información de Vanguardia: https://vanguardia.com.mx/articulo/amlo-aclara-salarios-ninis-no-ganan-mas-que-policia-federal-y-guardia-nacional-recibira-19

COMPARTIR