Pobladores de Atenco piden apoyo a López Obrador para cancelar la construcción del NAICDMX

G05091449.JPG MÉXICO, D.F. Transportation/Transportes-Aeropuerto.- El pasado miércoles, se anunció la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que se realizará sobre cuatro mil 430 hectáreas federales que se ubican en la zona contigua a la actual terminal aérea. Foto: Especial

Desde las 8:00 horas, 12 pueblos en resistencia y agrupaciones sociales de la Cuenca Del Valle de México están en espera de ser recibidos en audiencia por Andrés Manuel López Obrador, virtual triunfador de los comicios presidenciales, para enfatizar que están en contra de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y de cualquier terminal aérea en lagos de Texcoco.

“Nos recibieron el documento, pedimos audiencia con López Obrador, queremos dialogar con él”, precisó Ignacio Del Valle Medina, líder histórico del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, la Identidad y la Vida.

Junto a decenas de pobladores con el machete en alto, como ha caracterizado las protestas de San Salvador Atenco en las últimas dos décadas, Del Valle señaló que López Obrador “está hablando con los empresarios sobre ese proyecto, pero no ha platicado con los pueblos, queremos que nos escuche, porque hasta el momento no nos ha consultado ni nos ha tomado en cuenta” enfatizó.

 “Han sido 17 años de resistencia, de oponernos a ese proyecto de muerte, dijo quién incluso estuvo preso 4 años por su resistencia a la construcción del aeropuerto en sus tierras. “Nosotros, no estamos proponiendo ningún aeropuerto, estamos pidiendo que se respete nuestro territorio. Es un crimen ecológico y social en todos los sentidos”, subrayó.

Finalmente, Ignacio Del Valle aclaró que también plantearán la virtual presidente electo que abra camino a la justicia entorno al “mayo rojo”, por la represión en contra de las protestas en Atenco de los días 3 y 4 de mayo del 2006 que derivaron en violaciones secuaces en contra de 11 mujeres y cuyo caso ya pasó de la Comisión a la Corte Interamericana de Derechos Humanos en espera de sentencia.

“Hay gente que merece ser castigada, no buscamos venganza sino justicia”, dijo Del Valle.

COMPARTIR