Presidente AMLO anuncia la creación del “Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado”

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación del “Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado”, con el cual se pretende devolver a los ciudadanos lo que se ha saqueado.

“Todo lo que se confisca a la delincuencia y lo que se va a obtener por la corrupción —automóviles, ranchos,  alhajas dinero en efectivo— se le va a devolver a la gente. Estamos estimando que este año vamos a obtener mil 200 millones de pesos”, agregó el primer mandatario.

Esta semana, resaltó López Obrador, se darán los detalles de la subasta de venta de carros de lujo decomisados por la Secretaría de Hacienda y “todo lo que se obtenga será para entregar apoyos de manera directa” a escuelas, hospitales, etc.

Sin embargo, el Jefe del Ejecutivo reconoció que para una efectiva operación de los programas sociales, también se debe “dar una vuelta más a la tuerca para ajustar el gasto público”. 

Esta semana, resaltó López Obrador, se darán los detalles de la subasta de venta de carros de lujo decomisados por la Secretaría de Hacienda y “todo lo que se obtenga será para entregar apoyos de manera directa” a escuelas, hospitales, etc. Sin embargo, el Jefe del Ejecutivo reconoció que para una efectiva operación de los programas sociales, también se debe “dar una vuelta más a la tuerca para ajustar el gasto público”. 

COMPARTIR