Presidente AMLO asegura que modista contratada en CONACYT “hasta hoy estuvo contratada”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que si una diseñadora de modas fue elevada al cargo de subdirectora ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), “hasta hoy estuvo de funcionaria”.

“Que una modista o diseñadora de modas va estar en el Conacyt, me informan que no es así”, agregó López Obrador, “y si fuese así, hasta hoy estuvo de funcionaria” enfatizó el primer mandatario a la prensa reunida en Palacio Nacional.

El Jefe del Ejecutivo apuntó que la doctora María Elena Álvarez-Buylla, la titular de Conacyt es “Premio Nacional de Ciencias 2017.

“Es para decirles: tengan para que aprendan”. Ante la andanada de críticas por el nombramiento de la diseñadora de modas Edith Arrieta Meza como subdirectora ejecutiva de la Cibiogem, López Obrador señaló, “vamos a suponer que sea cierto, esas cosas no se pueden permitir. Ya no hay modistas, modistos, maquillistas, ya no hay esas exquisiteces, esos lujos, eso ya se terminó”, agregó.

“Este es otro gobierno, pero que bien que todo esto esté saliendo, para que nadie abuse y que todos participemos hasta limpiar de corrupción el gobierno”, remarcó el presidente de la República.

COMPARTIR