Presidente AMLO felicita a Cuarón por sus 3 premios Oscar

El Gobierno de México expresó sus felicitaciones al director de cine Alfonso Cuarón, por haber sido distinguido con tres premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por la película Roma, por mejor filme extranjero, mejor fotografía y mejor director.

“Nos da gusto que un grupo de profesionales tengan este reconocimiento tan importante en el cine. Felicidades a todos los que hicieron la película Roma”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este marco, el primer mandatario mexicano afirmó que nuestro país va a asumir el convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo para respetar los derechos de las y los trabajadores del hogar, como se notificó a Guy Ryder, en su más reciente encuentro con López Obrador.

Sin embargo, reconoció el jefe del Ejecutivo, “estoy en deuda”, porqué no ha visto la película Roma. “Tan luego tenga tiempo la veré “, prometió López Obrador, al resaltar que “en México todavía desgraciadamente hay mucho racismo. Lo abrazo desde aquí (a Cuarón) y lo felicito”, enfatizó.

COMPARTIR