Presidente AMLO se reunirá con líderes del SNTE y la CNTE

Emplaza el presidente Andrés Manuel López Obrador a un diálogo directo en Palacio Nacional, a los maestros la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y a los del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para la tarde del próximo lunes 27 de mayo.

“Estoy formulándoles a través del secretario de Educación Pública (SEP, Esteban Moctezuma Barragán), tanto a la CNTE, como a los dirigentes del SNTE, una invitación para reunirnos la semana próxima. Los estoy invitando a Palacio Nacional, van a estar con nosotros, es la invitación que hemos hecho, ya hay fecha. Es el lunes por la tarde, primero la CNTE (Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación), ya luego el SNTE (Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación); no tenemos nada que ocultar”,

explicó el primer mandatario en el marco del comienzo de un paro de 72 horas del magisterio disidente inconforme con la nueva reforma educativa.

“Debemos de dialogar y ponernos de acuerdo”, enfatizó el primer mandatario. “Fue un avance importante el que se haya aprobado esta reforma constitucional, pero también respetamos las discrepancias, el derecho a disentir de maestras y maestros”, agregó.

Al subrayar que encabeza la construcción de “una auténtica democracia” en México y “no una dictadura”, el presidente López Obrador subrayó su “admiración” por los maestros, y enfatizó su respeto “a todas las corrientes de pensamiento, a todas las organizaciones, sean de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); procuramos llevar muy buena relación con los maestros y con sus representes”, destacó.

“No nos extraña que haya cuestionamientos, que haya criticas, eso demuestra que es una sociedad viva, que no hay inmovilismo; estamos en un proceso de cambio verdadero, de transformación.

—“¿Quedará hoy la negociación salarial?”, se le consulta.

—“Creo que si, eso, Esteban (Moctezuma titular de SEP), con Hacienda. No lo puedo señalar ahora, me van a informar más tarde y después se da a conocer”, apuntó López Obrador en conferencia de prensa.

COMPARTIR