PRETENDEN DIPUTADOS UNA ESAF ÍNTEGRA Y TRANSPARENTE: DIP. ALFONSO DE JESÚS SOTELO MARTÍNEZ

– Presentan a la nueva Encargada de Despacho de la ESAF, América López Rodríguez, ante el personal de la institución.

Los diputados del Congreso del Estado tienen la firme convicción de lograr que la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) sea un organismo que trabaje de manera íntegra y transparente, aseguró el presidente de la Mesa Directiva, diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.

Lo anterior, al acudir junto con la diputada Alejandra Flores Espinoza, coordinadora en funciones de presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), quien hizo este día la presentación de la nueva encargada de despacho de Auditoría General de la ESAF, América López Rodríguez y dijo que los legisladores buscan contar con personal que en verdad quiera sacar adelante a la institución, al cual le dan todo su respaldo.

Ante el personal de la ESAF, el diputado Alfonso de Jesús Sotelo les pidió conducirse con lealtad, probidad y mucha transparencia, porque “no vamos a permitir ningún acto que vaya en contra de lo que la ley establece, ni vamos a tolerar ningún tipo de corrupción en cualquiera de sus niveles”.

De esa manera, se materializarán, además del de la auditora América López, los nombramientos acordados un día anterior por la JPyG de la siguiente manera: Samuel Álvarez Miranda en la Auditoría Especial de la Hacienda Pública Estatal y Lenin Gómez Saldaña en la Auditoría Especial de la Hacienda Pública Municipal.

También, Anahí Coral Castillo Martínez en la Auditoría Especial de Organismos Públicos “A”; Uriel Estrada Jaime en la Auditoría Especial de Organismos Públicos “B”; y, Olivia Georgina Bobadilla Miranda en el Consejo de Vigilancia.

Al evento acudieron también las diputados y diputados Héctor Javier García Chávez y Ariadna Barrera Vázquez, integrantes del Grupo Parlamentario de MORENA; Marcos Zapotitla Becerro y José Luis Galindo Cortez, coordinador e integrante del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, respectivamente; Rosalina Mazari Espín, coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional y José Casas González.

loading...
COMPARTIR