PRI y PAN califican a Maduro como persona “no grata” en México

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero, señaló que el Presidente Maduro merecería respeto por el cargo que ocupa, pero la invitación a quien se conduce de manera autoritaria, pasando por encima de derechos y libertades, no es la mejor señal hacia la comunidad  internacional.

Es una imprudencia monumental haber convocado a una persona “non grata” que no respeta el estado de derecho, recalcó el diputado Romero Hicks.

“La respuesta es sí”, dijo tajante, a la pregunta de si el mandatario venezolano debe ser declara como ‘persona non grata’ en México.

“Nos parece un acto de imprudencia monumental, el invitar a un jefe de Estado que ha atentado contra su propio pueblo, y que no pasa ninguna prueba de democracia. No hay estado de derecho, no hay contrapeso republicano, no hay respeto a los derechos humanos”, señaló.

“Sí haríamos un exhorto reflexivo a ese propósito, la presencia eventual de un mandatario como él, no dignifica el acto republicano que vamos a vivir aquí en San Lázaro”, agregó el congresista de derecha.

A su vez, el líder de la bancada priístaRené Juárez, expresó el total respeto al pueblo venezolano y si el gobierno de transición decidió contar entre sus invitados al Presidente Maduro, es su responsabilidad.

“Nosotros expresamos nuestro profundo respeto al pueblo venezolano, a las mujeres y los hombres venezolanos, tienen nuestro cariño y nuestro respeto”, dijo.

“Corresponde al nuevo gobierno hacer o no la invitación. Si ellos consideran que es prudente invitar al Presidente Maduro es decisión de ellos, no nuestra. Nuestro respeto total a los venezolanos”, abundó el diputado Juárez Cisneros.

COMPARTIR