Protección Civil de Cuernavaca realiza operativos para detectar tomas clandestinas de combustible

Con el propósito de detectar la presencia de tomas clandestinas de combustible y evitar así algún incidente, elementos de la Dirección de Protección Civil municipal, encabezados por su titular Pedro Enrique Clement Gallardo, realizaron recorrido por diversos puntos de la ciudad.

De acuerdo con el titular de Protección Civil en Cuernavaca, el Gobierno Ciudadano que encabeza Cuauhtémoc Blanco trabaja desde el ámbito de su competencia en medidas preventivas que permitan garantizar la tranquilidad a los ciudadanos.

“Con esto estamos previniendo la presencia de tomas clandestinas que pudieran generar algún derrame que provoque incendios, contaminación de mantos freáticos, o que se acumulen gases en el ambiente que lleguen a una explosión; se trata de poner a salvo a la población, ya que se han incrementado este tipo de situaciones que son además un delito”, añadió.

En esta ocasión se detectó una toma cercana al panteón de Chamilpa, por lo que se procedió a dar parte a Petróleos Mexicanos para realizar la operación conducente, tal como lo indica la Ley de Protección Civil en el Estado.

Esta acción se lleva a cabo de forma periódica en las zonas por donde cruzan los ductos de combustible, para evitar derrames principalmente de gasolina, diesel o gas.

COMPARTIR