“Próximo Presidente tendrá una enorme responsabilidad que debe cumplir”: INE

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, señaló que el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador así cómo está respaldado por una gran legitimidad democrática, tiene una enorme responsabilidad que deberá cumplir.

En el marco de la presentación del “Informe sobre la Democracia Mexicana en una Época de Expectativas Rotas”, pidió no hacer del lado a las minorías toda vez que la ciudadanía así como premia, castiga con el voto, y en 2021 volverá a salir a las urnas.

“Tiene una enorme responsabilidad, porque en 2021 los mexicanos nuevamente estaremos convocados a las urnas y hoy somos una ciudadanía cada vez más empoderadaque se expresa, que exige, que premia y que eventualmente castiga con esa que es la gran conquista civilizatoria, igualatoria de todos”, enfatizó.

Agregó que “este es un gran país de desigualdades, pero el 1 de julio todos fuimos iguales, con independencia de nuestras condiciones económicas, sociales y demás”.

Destacó que la siguiente administración contará con un respaldo legislativo que, si bien, no le permitirá hacer cambios constitucionales automáticos, le dará la oportunidad de acompañar diversas políticas públicas.

Por ello, insistió en que la ciudadanía ahora está más empoderada y que en un país democrático nadie gana todo y nadie pierde todo, aunque la colación Morena, PT, PES será mayoría en el Congreso.

COMPARTIR