Próximo subsecretario de Egresos promete que en 2019 no habrá nuevos impuestos

La fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara de Diputados, se reunió con el designado subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda(SHCP), Gerardo Esquivel, quien refrendó que se mantendrá el equilibrio macroeconómico, no se endeudará al país, la austeridad permitirá incrementar la inversión en infraestructura y programas sociales.

Al dar detalles del encuentro privado que tuvo lugar en San Lázaro, el coordinador parlamentario de la fracción morenista, Mario Delgado, recalcó que el futuro Subsecretario Esquivel dijo que el año entrante no habrá nuevos impuestos, y se privilegiará el ahorro, antes que el gasto.

“Nos reiteró también el Subsecretario de Egresos que no va a haber nuevos impuestos y que la regla fundamental en el Paquete Económico 2019 es primero los ahorros y luego el gasto”, dijo el congresista.

Tras indicar que los diputados ya cuentan con el documento de Precriterios de política económica 2019 enviados en meses pasados por la Secretaría de Hacienda a San Lázaro, que serán tomados en cuenta en la discusión presupuestal y también tendrán que ser actualizados, Delgado Carrillo enfatizó que el paquete económico del año entrante será responsabilidad de la nueva administración, aunque se elabora en coordinación con los funcionarios salientes.

Recordó que la fecha límite para que el Ejecutivo Federal entrante entregue su propuesta económica para 2019, incluyendo Ingresos y Egresos, es el 15 de diciembre y los congresistas tendrán hasta el último día del año, el 31 de diciembre próximo, para aprobarla.

COMPARTIR