Pumas despide al “Pikolín” Palacios y a Darío Verón

El club de fútbol Pumas de la UNAM informó que el defensa y capitán Darío Verón, así como el portero Alejandro “Pikolín” Palacios salen de la institución, una vez que para el club ya concluyeron su ciclo.

El zaguero de 37 años de edad y el guardameta de 36, quienes pertenecían a las filas auriazules desde 2003 y con cuatro campeonatos de Liga MX conseguidos, dicen adiós del conjunto “felino”, que recién acabó un Torneo Clausura 2017 muy por debajo de lo esperado, sin clasificar a la liguilla.

El vicepresidente deportivo de Pumas, el argentino Sergio Egea, se encargó de  luego que Verón defendió la playera universitaria en 480 duelos y “Pikolín” se encargó de resguardar el arco en 213 oportunidades.

“El Club Universidad tiene que informar en este momento que por finalización de ciclo, Darío Verón y Alejandro Palacios dejan de pertenecer a esta institución. Es un momento muy doloroso”, señaló en conferencia de prensa.

El directivo dejó en claro que no son retiros de los jugadores ya que “pueden continuar su carrera donde gusten. Es la finalización de un ciclo. Los dos futbolistas se merecían esta conferencia y no se hicieran comentarios fuera de lugar”.

En la víspera, al término del compromiso ante Puebla en CU, Alejandro Palacios, que ya fungía como suplente de Alfredo Saldívar, se dio tiempo de agradecer el respaldo de la afición universitaria, en lo que ya era un adelanto de su adiós.

En el caso de Verón, éste llegó a tener ciertas diferencias con el técnico Juan Francisco Palencia y tras la goleada frente a Morelia lanzó un mensaje, dando a entender que sus compañeros sólo acataban órdenes y nada podían hacer para componer el camino. Además de que, por su edad, en ocasiones sus actuaciones ya dejaron mucho que desear.

Egea enfatizó que Pumas le deja las puertas abiertas a los dos elementos una vez que hayan decidido retirarse de los terrenos de juego, para continuar su vínculo auriazul en otras funciones.

“El futbolista no entiende cuando debe retirarse o no y nos cuesta a todos, pasamos por ahí y pensamos que podemos alargar la vida deportiva. Les informamos a Darío y a Alejandro que tienen las puertas abiertas y cuando ellos decidan que dejan de jugar al futbol tienen las puertas abiertas para volver a trabajar con nosotros”, informó en las instalaciones de La Cantera.

“Siguiendo la mística del club desde la llegada del presidente Rodrigo Ares de Parga y el técnico Juan Francisco Palencia, es momento de abrir más espacios para futbolistas de fuerzas básicas”, indicó el directivo.

Y señaló que “tenemos que darle a ellos la oportunidad de demostrar que están preparados para jugar en Primera División. Entiendo y sé de la dificultad que tiene y que la cantera necesita tiempo. Pumas no buscará reemplazos para Darío Verón y Alejandro Palacios. Estos dos puestos serán cubiertos por chicos mexicanos de la cantera”.

COMPARTIR