“Quieren vernos caer pero no se les va a hacer”: Baca sobre Cruz Azul

Action photo during the match Pachuca vs Cruz Azul at Hidalgo Stadium, 2015 Apertura Liga BBVA Bancomer MX. Foto de accion durante el Partido Pachuca vs Cruz Azul en el Estadio Hidalgo, Partido Correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Apertura 2015 Liga BBVA Bancomer MX, en la foto: Festejo de gol de Rafael Baca 14/11/2015/MEXSPORT/ Antonio Garcia.

Cruz Azul ha perdido el miedo a fracasar. Así lo consideró el mediocampista de La MáquinaRafael Baca, quien reveló que el buen paso del equipo en elApertura 2018 se debe a que han dejado atrás sus fantasmas, los cuales, pese a no borrarse, no los intimidan.

“No tenemos miedo a fracasar. Mucha gente está esperando que volvamos a caer en ese hoyo, a que fracasemos. Antes teníamos miedo a fracasar, a perder y ahora se perdió todo eso. Con la llegada de Pedro (Caixinha) y Ricardo (Peláez) se generó una energía positiva y eso se contagia. Para nosotros cambió ese miedo.

“No es que los fantasmas no estén ahí. Siempre van a estar ahí por el pasado de la institución y todo lo que ha pasado, pero simplemente ahora no tenemos miedo a fracasar, a regresar ahí, porque ya sabemos estar ahí. Sabemos lo que es estar ahí y al no tener miedo nos lleva a estar en las instancias en las que estamos ahorita”, reveló el mediocampista celeste, quien destacó que, a consecuencia de esto, su afición a diferencia de años anteriores, confía plenamente en el equipo.

“Cuando dejas ese miedo atrás y crees en ti mismo y el trabajo se ve en la gente de afuera, empieza a creer en el equipo. Años atrás la afición me decía que íbamos a perder ahora le preguntas a un aficionado y dice que vamos a ganar, creen en su equipo.

“La afición tiene que ilusionarse, pero saber que es paso a paso. De nada sirve el buen momento si al final no se consigue la Liga, que es el objetivo, no hay más. Somos positivos en todo lo que hacemos. Salimos a cada partido a ganar, con esa mentalidad, pero al final del día no nos sentimos favoritos. Lo tratamos de hacer de la mejor forma, paso a pasito”, concluyó el volante cementero.

COMPARTIR