Quitan fuero de Diputado a Guaidó, podrían detenerlo; “Que se atreva Maduro” reta el principal opositor de derecha en Venezuela

El líder legislativo opositor Juan Guaidó, autodeclarado “presidente encargado” de Venezuela, advirtió esta noche que si el gobierno de Nicolás Maduro lo arresta, tendrá que asumir las consecuencias y pagar el costo político de su decisión, ante los venezolanos y ante el mundo.

En una primera reacción luego que la Asamblea Constituyente lo despojó de su inmunidad parlamentaria por salir del país sin permiso, Guaidó descartó huir de Venezuela y se mostró desafiante, al retar: “si quieren avanzar (con un arresto), háganlo y asuman la consecuencia”. “Nada nos va a detener”, expresó Guaidó en rueda de prensa, luego de ser cuestionado sobre la posibilidad de que la Policía venezolana lo aprehenda para someterlo a juicio por desacato de órdenes judiciales y por usurpación de funciones, como ha advertido el gobierno de Maduro.

“No va a ser la violencia, la intimidación la que nos detenga”, reiteró el líder opositor, acompañado de simpatizantes y su equipo cercano. Recordó que la lucha de la oposición ha continuado pese a las detenciones de diversos dirigentes y figuras conocidas.

Guaidó resaltó que es reconocido como “presidente interino” de Venezuela por más de 50 países, y aseguró que la decisión de la Asamblea Constituyente no tiene validez porque dicho órgano es “ilegítimo”, lo mismo que el gobierno de Maduro.

Agregó que “no hay que responderle ante un organismo que no existe”, pero sí “responderle al pueblo de Venezuela”. La Asamblea Constituyente despojó de su fuero a Guaidó, un día después de que recibió la orden oficial del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

COMPARTIR