Rafael Nadal sigue aumentado su legado

Rafael Nadal se impuso en dos sets (6-1, 6-3) ante su compatriota Albert Ramos Viñoas para adjudicarse por décima ocasión el título de Masters de Montecarlo disputado en Francia.

Al conseguir su título número 70, a lo largo de toda su carrera, el tenista español ha impuesto nuevas marcas. En primer lugar, se convirtió en el primer tenista, en la era abierta del tennis que comenzó en 1998, que gana diez veces el mismo torneo. Por otro lado, también eclipsó los 49 títulos que tenía Guillermo Vilas en certámenes de arcilla al lograr su victoria número 50.

Este es el primer título de Nadal en esta temporada, ya que había perdido tres finales (dos contra su ‘archirrival’ Roger Federer y en el Abierto Mexicano de Acapulco ante Sam Querrey. La única derrota de Nadal en este torneo fue a manos de Novak Djokovic en 2013.

Aunque Ramos Viñolas opuso resistencia, la calidad de Rafael Nadal se vio desde el primer momento y es que inmediatamente se hizo de un 40-0, que dio como resultado que el primer set concluyerá en tan sólo media hora.

Rafael Nadal ahora se encuentra a un sólo título del récord de Novak Djokovic (30) en títulos de la serie Masters. Ahora los ‘ojos’ del tenista español apuntan hacia el torneo Conde de Godó en Barcelona, el cual tendrá que defender, al ser el vigente campeón, la próxima semana.

loading...
COMPARTIR