Realizan 2da Feria del Empleo en Yautepec

Con gran participación se inauguró la 2da Feria del Empleo 2018 realizada por parte de la Dirección de Desarrollo Económico en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, donde alrededor de 29 empresas se presentaron para brindar ofertas laborales de 612 vacantes a los 550 solicitantes del municipio de Yautepec que se registraron.

“Sin duda, uno de los problemas más delicados que enfrentamos hoy como nación, como estado, ciudad y municipio, es el del desempleo, la falta de oportunidades laborales para la población económicamente activa; un problema que repercute en los niveles de inseguridad, en los niveles de la calidad de vida y, por supuesto, que es un tema de mayor relevancia y es por eso que en esta administración, nos encontramos sumando esfuerzos con planteamientos como el del día de hoy, que buscan acercar la oferta de trabajo a la gente, porque ha sido de gran preocupación para el Presidente Municipal C. Agustín Alonso Gutiérrez, el brindar a la gente de nuestro municipio un empleo digno para poder sostener a sus familias” señaló el Prof. Cesar Torres González Secretario Municipal de Yautepec, durante su mensaje en representación del alcalde municipal.

En entrevista Marcial Santiago Vizcaya, Director de Desarrollo Económico reconoció y agradeció la voluntad de las empresas participantes para acercar a la gente una oportunidad de un trabajo estable y que les brinde las prestaciones de ley, el objetivo de la es acercar a los ciudadanos la oferta laboral que existe de forma dispersa en las diferentes empresas, garantizar un reclutamiento y contratación eficiente con base en perfiles específicos, promover las actividades de emprendimiento con programas municipales, estatales y federales de financiamiento para pequeños y medianos emprendedores. Es importante destacar que alrededor del 5% de las vacantes son trabajos para personas de la tercera edad y con alguna discapacidad.

COMPARTIR