Realizan “Activación Física y Matrogimnasia” con niños y niñas con discapacidad

Como parte de la estrategia  para  incentivar la cultura del deporte y  promover mejores hábitos que ayuden al desarrollo de los niños con alguna discapacidad, el Instituto del Deporte de Cuernavaca  ejecutó el programa  “Activación Física y Matrogimnasia”.

El director de Instituto del Deporte de Cuernavaca, Moctezuma Serrato Salinas mencionó que la actividad física es importante para todos, pero para las personas que poseen  alguna discapacidad es vital porque necesitan potenciar al máximo sus zonas dañadas y poder desenvolverse lo mejor posible.

“Buscamos incentivar el deporte adaptado, que implica actividades o deportes cuyas reglas o características fueron ajustadas para ser practicadas por niños en situación de discapacidad con rutinas de 20 a 25 minutos”, añadió.

Asimismo, explicó que este programa se ha ejecutado durante  dos meses en el Centro de Atención Múltiple (CAM) 6 ubicado en la colonia Palmira y el Centro de Atención Múltiple (CAM) 13 en Santa María Ahuacatitlán con más de 250 niños en edades de 5 y 12 años.

Finalmente, Moctezuma Serrato dijo que el instituto a su cargo seguirá trabajando en las políticas públicas de inclusión para mejorar la calidad de vida de sectores que necesitan  apoyo en su desarrollo psicomotriz.

COMPARTIR