Realizan balizamiento, chaponeo, barrido manual y mantenimiento de parques de Cuernavaca

El gobierno de Cuernavaca que encabeza  el presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo, atiende y da mantenimiento a los diferentes parques de la ciudad capital, con la finalidad de ofrecer zonas de esparcimiento en buenas condiciones.

Francisco Javier Cruz Sales, director de Parques y Jardines,  informó que el área a su cargo trabaja de manera  habitual el mantenimiento adecuado de las diferentes zonas recreativas, pero en esta temporada de vacaciones se  intensifica en los parques con mayor afluencia como son: Quintana Roo, Cri-Cri, Revolución, Tlaltenango, Melchor Ocampo, Porfirio Díaz y  Nueva Holanda.

Aseguró que las diversas cuadrillas adscritas a la secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos realizarón actividades de: limpieza, chaponeo, jardinería, mantenimiento de fuentes y balizamiento.

Asimismo, agregó se toman medidas preventivas ante posibles focos de infección y criaderos de mosquitos, con la colocación de cloro granulado en piletas o abate.

Finalmente, es importante mencionar que los desechos vegetales generados por dichas actividades son trasladados a un centro de composta para posteriormente ser utilizados como abono en el vivero municipal.

COMPARTIR