Realizarán partido entre Leyendas del América vs Ídolos de Morelos a favor de los damnificados del sismo

Con el propósito de beneficiar a las familias más afectadas a consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre, el alcalde ciudadano de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció en conferencia de prensa que el sistema DIF municipal organizó un partido de exhibición denominado “Leyendas del América vs ídolos de Morelos”, en el cual participarán jugadores retirados del Club América contra una selección de la entidad.

Acompañado de las figuras Antonio Carlos Santos, Cecilio de los Santos, Israel Jagger Martínez, Jaime Ríos, Moctezuma Serrato y Roberto “Bahía” Ventura, el alcalde capitalino dio a conocer que dicho partido se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre en el estadio “Mariano Matamoros” de Xochitepec.

“El DIF municipal está organizando este importante evento para apoyar a la gente que ahora está más necesitada y desafortunadamente contra la fuerza de la naturaleza no podemos hacer nada, pero sí podemos hacer mucho para apoyar a quienes más lo requieren ahora”, afirmó el edil.

Antonio Carlos Santos enfatizó que el liderazgo de Cuauhtémoc Blanco logró reunir a destacados futbolistas en este singular encuentro, con el solo objetivo de sumar esfuerzos a favor de quienes perdieron su patrimonio.

Cecilio de los Santos dijo que será un honor volver a jugar con sus excompañeros de muchas batallas y más por el motivo que los reúne.

Por su parte, Jaime Ríos Morán resaltó que  el estado de Morelos le otorgó muchas satisfacciones futbolísticas y es momento de regresarle  a la gente mediante esta causa, un poquito del apoyo recibido durante tantos años.

Respecto a la recaudación de recursos económicos, la directora del Sistema DIF Cuernavaca, Marilú Sahuaya Zavala explicó el proceso de canalización de los recursos que se realizará con transparencia y de cara a los ciudadanos.

Detalló que este partido tendrá un costo de 100 pesos por persona y forma parte de un conjunto de acciones enfocadas a atender a las familias que más daños sufrieron por el sismo, a quienes también se les ha brindado ayuda psicológica, despensas y espacios en albergues por parte del DIF.

“Desde el primer día de esta situación hemos estado trabajando en las calles de forma oportuna y cercana con la gente, escuchando sus inquietudes y atendiendo sus peticiones”, añadió.

COMPARTIR