Registran transportistas 10 asaltos a la semana

Por: Erick Abraján

El presidente de Rutas Unidas en el estado de Morelos, Aurelio Carmona Sandoval, reportó un incremento en el robo a sus unidades, al registrar más de 10 asaltos a la semana principalmente en la zona conurbada.

El líder transportista detalló que en Cuernavaca, Emiliano Zapata, Temixco han visualizado un aumento en el robo al trasporte público, por lo que consideró necesario mayores operativos en esas localidades para disminuir la incidencia delictiva.

Sin embargo, explicó que en varias ocasiones se han realizado diversas reuniones con las autoridades de seguridad; en donde han dado a conocer los focos rojos en asaltos tanto a transportistas como a los propios usuarios.

“Seguimos todavía sufriendo las consecuencias, hemos registrado unos 10 asaltos en la zona conurbada, yo creo que es igual, ya sea en Temixco, Zapata, Cuernavaca, es lo mismo. Yo creo que con el apoyo del secretario a través del comisionado, nos han pedido los puntos rojos donde se aumentan los delitos”.

Confió que con las nuevas unidades del transporte ayudará a disminuir los asaltos en las rutas, ya que pretenden que cuenten con cámaras de vigilancia conectadas con el C5 y los botones de pánico en caso de ser víctimas de algún asalto o contingencia.

“Contarán con botón de pánico y estarán conectadas con el C5, para que se aproxime la unidad de seguridad más cercana, esperemos que con esto se erradiquen los asaltos en el transporte público”.

loading...
COMPARTIR