Reprochan falta de compromiso en búsqueda de Jessica Cerón

Por: Erick Abraján

A siete años de la desaparición de Jessica Cerón Salinas quien desapareció junto con su bebé de 39 semanas de gestación el 13 de agosto del 2012, familiares exigieron a las autoridades actúen para encontrar el paradero de su hija.

En rueda de prensa, frente a Palacio de Gobierno, Celia Cerón Salinas aseguró no se ha tenido ningún avance en la carpeta de investigación, debido a la falta de atención por parte de los ministerios públicos y el mismo fiscal, quien sólo ha participado en una reunión desde hace siete años.

“La fiscalía dice que está trabajando. El gran problema es que los ministerios públicos no están comprometidos a hacer las investigaciones correspondientes; además a solo una reunión ha asistido el fiscal”.

Además de que Cerón Salinas aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) sigue ofreciendo una recompensa de un millón y medio de pesos a quien brinde datos que permitan la localización de la joven desaparecida el 13 de agosto de 2012.

Expresó que la FGR recibió varias llamadas que aseguraban sabían dónde había sido enterrado el cuerpo de Jessica, pero no se encontró nada. Asimismo, les informaron que estaba en distintos estados del país y la estaban explotando sexualmente, pero resultó falso.

“Siguen pasando los días, meses y años y seguimos sin saber nada de Jessica. Perder a una madre tiene nombre, se llama huérfano pero perder a una hija, no tiene nombre. Me siento llena de dolor, impotencia, enojo y desesperación y no hay una sola autoridad que se comprometa con la búsqueda de Jessica y me dé una respuesta”.

loading...
COMPARTIR