Rescatistas españoles regresan a su país tras su servicio en México

Con una ceremonia oficial fueron despedidos los 54 integrantes de la brigada de auxilio enviados por España a ayudar a los mexicanos en la contingencia causada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Durante la ceremonia, escucharon su himno nacional y recibieron el agradecimiento de funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de la Secretaría de Gobernación y de su embajador Luis Fernández quien les dijo sentirse orgulloso del papel desempeñado en auxilio de los mexicanos.

Esta unidad de élite conformada por un equipo especializado de Emergencias, integrado por hombres y mujeres, y los Integrantes de la Unidad Militar de Emergencia, permanecieron hasta que el gobierno mexicano determinó que no existían más personas desaparecidas bajo los escombros.

En este sentido, refrendaron los lazos de amistad de ambos países; mientras que España reconoció la fortaleza de los ciudadanos para salir adelante ante una contingencia de esta magnitud.

Finalmente, cada uno de los brigadistas recibieron la medalla conmemorativa “Fuerza México” y un ejemplar del manual del Plan DN-III del Ejército Mexicano, así como las muestras de aprecio de los ciudadanos de este país.

COMPARTIR