SAPAC atiende a vecinos del Centro de Cuernavaca por falta de agua

IMAGEN DE ILUSTRACIÓN

Autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), atendieron a vecinos de la colonia Centro, inconformes por la falta del servicio, con quienes se acordó que el Organismo operador realizará movimiento de válvulas extraordinarios para reactivar el servicio del vital líquido en las próximas horas.

José Pérez Torres, director general del Sapac, instruyó a personal del área operativa, realizar un acercamiento con los afectados para entablar un diálogo y dar a conocer las causas que origina la falta de suministro.

En dicha reunión, José Pérez Flores, director Operativo,  explicó  a los inconformes que como consecuencia del temporal de estiaje el equipo Túnel Cárcamo ha presentado una baja en el caudal, situación que ha provocado la disminución de la producción y por ende la falta de suministro en la parte alta de la colonia Centro.

Aunado a esto agregó que derivado de los trabajos que actualmente realiza el Gobierno del Estado en la calle Lerdo de Tejada se han suscitado varias rupturas en la red hidráulica por lo que ha sido necesario suspender la operatividad del equipo para llevar a cabo las reparaciones pertinentes; situación que intensificó aún más el desabasto de agua en la zona.

Durante el diálogo con los vecinos se acordó que personal del área operativa realizará movimientos de válvulas extraordinarias y buscará redireccionar el servicio de otras fuentes de abastecimiento para poder reactivar el suministro en el transcurso de las próximas horas.

COMPARTIR