SAPAC atiende manifestación de habitantes de “Rinconada del Artista”; promete solución inmediata

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (Sapac) trabaja para garantizar la distribución del servicio de agua potable, para los usuarios de la Unidad Habitacional Rinconada del Artista.

El titular del Organismo, José Pérez Torres, informó que tras el sismo registrado el 19 de septiembre el tanque elevado “Del Artista”  registró daños estructurales, dictaminados por el Colegio e Instituto Tabasqueño de Ingenieros Civiles, que determinaron su suspensión para garantizar la seguridad de los condominios.

José Pérez explicó que los colegios especializados encontraron daños en una de las cuatro columnas, que son la estructura principal y responsable de las cargas globales.

Señaló que las columnas perdieron su rigidez y resistencia, existe un barandal de columna a columna y se presenta una modificación que afecta su estructura principal. Además  se encuentra dañado el nivel del piso terminado, lo cual hace vulnerable la cimentación.

Por esta razón y a fin de salvaguardar la seguridad de los vecinos los expertos determinaron aje es necesario su demolición, sin embargo los habitantes de este lugar están en desacuerdo de dichas acciones,  por lo que el Sapac ha buscado los acercamientos que permitan dar continuidad a este tema.

José Pérez explicó que para llevar a cabo estas acciones ya se cuenta con el recurso por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través  del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

Indicó que este lunes se llevó a cabo un acercamiento con los vecinos donde se les invitó a conformar un comité, por lo que se nombraron representantes de cada edificio, a fin de mantener una comunicación constante.

Entre los principales acuerdos fueron generar una reunión con autoridades de la Conagua, Ceagua y  del Sapac para analizar las alternativas que permitan acceder a recursos para la reconstrucción del tanque elevado que surtía agua a las familias las 24 horas del día.

Es importante mencionar que para mantener constante el servicio en la Rinconada, personal  operativo  llevará a cabo un recorrido por la unidad  para inspeccionar en qué domicilios llega el servicio y en cuales no, para buscar las alternativas que les permitan contar con el suministro.

En tanto se continuará con el tandeo en los departamentos en un horario de 6:00 a 10:00 horas, gracias a la re dirección del servicio que desde el 21 de septiembre, permite en lo posible llevar el vital líquido a los departamentos.

COMPARTIR