SAPAC concluye obra de conexión a drenaje en la colonia Reforma

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), puso fin a los escurrimientos registrados en la calle Hernán Cortes de la colonia Reforma con la obra de conexión a drenaje.

La directora general del Sapac, María Luisa López Sotelo, explicó que en esta temporada de lluvias creció el volumen de las aguas naturales que convergen con las aguas residuales de la zona, lo que provocó la avería de dos registros y como consecuencia,  la filtración de estas.

Por ello, se instruyó al área técnica para trabajar en la construcción de dos conexiones a drenaje, utilizando tubería de polietileno de alta densidad, cuyo material garantiza mayor durabilidad.

“En el Sapac respondemos con acciones a las peticiones de los habitantes, por lo que hoy, vecinos de la colonia Reforma pueden caminar de manera segura por esta zona, pues banquetas y calles se encuentran libres de agua.”, concluyó María Luisa López.

Estas labores hacen que las aguas residuales y escurrimientos naturales sean canalizados al colector municipal, y este a su vez, a la planta de tratamiento de Acapantzingo.

COMPARTIR