SAPAC continúa redoblando acciones en materia de desazolve de drenajes

Ante la persistencia de fuertes lluvias el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), mantiene las acciones de limpieza y desazolves en alcantarillas y líneas de drenaje, a fin de evitar inundaciones en la ciudad.

La directora general del Sapac, María Luisa López Sotelo, precisó que el área de alcantarillado ha redoblado las acciones de desazolve, no obstante refirió que los taponamientos en líneas de drenaje y alcantarillas persisten, como consecuencia de la gran cantidad de basura que se encuentra en las calles y que es arrastrada por la corriente de lluvias.

Refirió que en los últimos días las labores se concentraron en colonias como Lomas de la Selva, Alta Vista, San Antón, Fovissste las Águilas, Centro, Plan de Ayala, entre otras.

Agregó que de manera reciente, también se atendieron diversos reportes por colapsos en líneas de drenaje, tal es el caso de los registrados en las colonias el Empleado, Amatitlán y Paseo del Conquistador, donde fue necesario sustituir las tuberías dañadas, para poner fin al derrame de aguas residuales en la zona.

La titular del Sapac, reconoció el trabajo y esfuerzo que diariamente realiza el personal de alcantarillado, pues pese a las inclemencias del tiempo, salen a las calles a cumplir con su labor, a fin de evitar encharcamientos e inundaciones en la capital morelense.

“La limpieza en alcantarillas y redes de drenaje en la ciudad no es tarea fácil, por lo que pedimos la colaboración de la ciudadanía para evitar dejar basura en las calles, pues se trata de la principal causa de taponamientos en coladeras, bocas de tormentas y alcantarillas”, concluyó María Luisa López.

COMPARTIR