SAPAC incrementa trabajos de desazolve debido a taponamientos y drenajes colapsados

Tras las fuertes lluvias registradas en los últimos días, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), ha incrementado en un 100 por ciento las labores de desazolve por taponamientos y reparación de drenajes colapsados en diferentes puntos de la ciudad.

La directora general de Sapac, María Luisa López Sotelo, informó que en las últimas semanas la carga de trabajo se ha duplicado debido a la atención de drenajes colapsados, taponamientos y tapas colapsadas en algunas alcantarillas.}

Refirió que el domingo, personal de alcantarillado concentró acciones en taponamientos registrados en diferentes zonas como la Pradera, la calle Galeana de la colonia Centro, así como en la colonia Plutarco Elías Calles.

Fue en la esquina que forman las calles Morrow y Matamoros, del centro de Cuernavaca, donde personal del Sapac reparó, limpió y desazolvó una coladera que colapsó debido al tránsito de unidades pesadas.

“En la alcantarilla encontramos desechos como bolsas de basura, cubetas, tubos, incluso cajas de plástico y de madera que obstruían el flujo del agua de drenaje”, refirió, la directora general del Sapac.

López Sotelo subrayó, que es fundamental la participación ciudadana para mantener estos sistemas de drenaje libres de desechos y así evitar taponamientos y colapsos de redes sanitarias.

COMPARTIR