SAPAC informa sobre tanque elevado de Rinconada del Artista: será derribado

Con respecto al abastecimiento del vital líquido en la Unidad Habitacional Rinconada del Artista, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), informa que se analiza un ajuste en los horarios de tandeo, que les permitan cubrir las necesidades básicas de los habitantes mientras se sustituye el tanque dañado por el sismo.

El titular del Organismo, José Pérez Torres, recordó que luego del sismo registrado el pasado 19 de septiembre, el tanque elevado “Del Artista”   sufrió daños estructurales, por lo que se llevó a cabo una obra de interconexión directa a la calle, con el  mismo nombre, para así continuar con la dotación del agua.

Refirió que aunque el servicio fue reactivado de manera inmediata, fue necesario realizar un ajuste en los horarios del suministro, al no contar, con un sistema de almacenamiento (tanque elevado).

Pérez Torres, explicó que anteriormente se disponían del vital líquido las 24 horas del día, y hoy,  sólo se cuenta con un tandeo de cuatro horas, en un horario de 6:00 a 10:00 horas.

Razón por lo que algunos habitantes que salen por las mañanas a la realización de sus actividades cotidianas,  al llegar por la tarde, ya no disponen del líquido, pues no cuentan con tinacos para almacenar el agua.

A fin de garantizar el servicio básico a la ciudadanía, personal técnico y operativo realizan acercamientos con los vecinos para acordar los horarios que se acoplen a la mayoría.

Pérez Torres, dijo que actualmente se analiza si estas cuatros horas de dotación del agua,  se pueden dividir en horario matutino y vespertino, para permitir que todos los habitantes puedan cubrir sus necesidades.

En lo que respecta al tanque elevado “Del Artista” indicó que ya se tiene contemplada su demolición por parte del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), y se encuentran en espera de una respuesta para  reponer el tanque a los usuarios de la Unidad Habitacional.

COMPARTIR