SAPAC llega a acuerdo con CFE: se pagará deuda y no habrá más cortes de energía en pozos

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), dio a conocer que luego de varios acercamientos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se alcanzó un acuerdo entre ambas dependencias que permitirá al Organismo saldar la deuda que se tiene con la paraestatal, y así garantizar el abasto de agua en la ciudad.

El director general del SAPAC, José Pérez Torres, informó que el miércoles se presentó la documentación correspondiente para celebrar en los próximos días la firma de un convenio pagable con la CFE, el cual consistirá en aportaciones mensuales que concluirán en noviembre de 2018.

El titular del organismo agradeció el apoyo al director nacional de CFE, por llevar a cabo una buena negociación, logrando un convenio favorable en condiciones de pagar de acuerdo a las posibilidades del SAPAC.

Pérez Torres explicó que para alcanzar este acuerdo, el Sapac se comprometió a realizar dos pagos extraordinarios: uno por 10 millones de pesos, que fue cubierto en días pasados, así como una segunda aportación por 12.5 millones que será saldado el próximo 30 de junio.  

“La intención es que al final de la administración del alcalde Cuauhtémoc Blanco se entreguen buenos resultados, sin deudas de energía eléctrica”, refirió José Pérez.

El director del Sapac añadió que en estos momentos el Organismo Operador trabaja en la reactivación de pozos, por lo que las plantas abastecedoras de energía eléctrica que se encontraban en dichas fuentes, comenzarán a retirarse en los próximos días.

Precisó que en estos días de contingencia el 90 por ciento de la población de Cuernavaca ya contaba con el servicio de agua potable gracias a las plantas de diésel; agregó que actualmente sólo se tiene registrado un problema en el pozo Chamilpa III, donde se tienen programadas las maniobras de corrección a la brevedad.

Finalmente José Pérez aseguró que la instrucción del presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, brindar un eficiente servicio a los cuernavacenses, por lo que celebró que a través del diálogo se haya acordado un acuerdo favorable en beneficio de todos los cuernavacenses.

 

COMPARTIR