SAPAC monitorea constantemente la calidad del agua en los pozos de Cuernavaca

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), informa que trabaja en un monitoreo permanente en las distintas fuentes de abastecimiento, luego de que fuera reportado  en  zona de  los Ejidos de Acapantzingo un olor que emanaba del agua.

La mañana de este día en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el sector Salud y la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), personal de Sapac tomó muestras del pozo Chapultepec Dos, así como de seis domicilios de los Ejidos de Acapantzingo, mismas que se enviaron a un laboratorio para su análisis correspondiente.

Al respecto el jefe de departamento de Calidad y Saneamiento del Agua del Sapac, Gastón Gutiérrez Ramírez, dijo a los usuarios que es probable que el olor detectado se deba a la presencia de una mayor acumulación de cloro del que normalmente se utiliza para potabilizar el agua.

Agregó que puede ser un remanente del proceso biológico que utilizó el Sapac para limpiar el agua de los pozos de Ocotepec, que se mezcló con gasolina por la presencia de tomas clandestinas en ductos de  PEMEX.

Asimismo, dijo que  para descartar la presencia de cualquier agente o sustancia como algún hidrocarburo se mantiene una comunicación constante con los usuarios a través de las redes sociales y el 073 del Centro de Atención Telefónica Integral (CATI).

Finalmente, el organismo descentralizado informa que  en estos momentos se está en espera de los resultados que arrojen los análisis realizados en la zona de Ejidos de Acapantzingo, para determinar que elemento es el que genera este olor y sabor diferente, y así poder tomar las decisiones pertinentes para poder brindar a la ciudadanía un líquido de calidad como se ha estado suministrando a lo largo del tiempo.

COMPARTIR