SAPAC presenta denuncia por manipulación de válvula

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ), por el delito de sabotaje a una válvula distribuidora, ubicada en la calle Xochicalco de la colonia Reforma.

La directora general del Sapac, María Luisa López Sotelo, comentó que gracias a la colaboración de la ciudadanía se lograron reunir elementos probatorios y un presunto responsable.

Informó que en la carpeta de investigación SC01/33660/2018 quedó asentado que el 31 de marzo, cerca de las 10:00 horas, mediante una denuncia anónima se reportó que un sujeto manipulaba una válvula de control, propiedad de Sapac.

Al contar con un video de una cámara de seguridad de una propiedad privada y la descripción del sujeto a quienes los vecinos identificaron como Ángel “N”, se procedió a presentar la querella.

La manipulación de la válvula distribuidora interfirió con la debida operación del tandeo de agua potable, ocasionado la falta de suministro del vital líquido en la zona.

María Luisa López agradeció la colaboración de la ciudadanía y reiteró el llamado a los usuarios para denunciar cualquier acto sospechoso, ya sea a las autoridades correspondientes,  o al 073 del Centro de Atención Telefónica y redes sociales del Sapac.

COMPARTIR