SAPAC redobla trabajo en reparación de fugas

Con la finalidad de otorgar un servicio eficiente a los usuarios de la capital morelense, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), redobla acciones en cada una de sus áreas que integran la dirección operativa,  para responder oportunamente al llamado ciudadano.

El director general del Organismo, José Pérez Torres, aseguró que para esta administración es prioritario dar cumplimiento a una de las principales encomiendas del alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de agilizar los tiempos de respuesta y ofrecer siempre un trato digno y de calidad a los usuarios.

En el trimestre de julio a septiembre, periodo en el que se registraron lluvias de mayor intensidad, el área de alcantarillado llevó a cabo un total de  320  desazolves de registros.

También la limpieza de 7 mil 387 metros lineales de la red de drenaje, desalojando 222 mil litros de agua residual; trabajos realizados manualmente y con la ayuda de los equipos Vac-Con y Aquatech.

En lo que respecta al área de conservación, José Pérez indicó, que se hizo frente a las  fugas registradas en la capital, atendiendo cerca de mil 600 fracturas en las líneas de conducción.

Las colonias en las que más se trabajó fueron: Lomas de la Selva, del Empleado, Vicente Estrada Cajigal, Las Granjas, Lotes Alegría, Ciudad Chapultepec, Revolución, Tulipanes, Alta Vista, Satélite, Centro, entre otras.

Debido a algunas contingencias que originaron la falta de servicio, José Pérez, comentó que se otorgaron un  total de 865 apoyos de suministro de agua mediante carros cisterna, en zonas como Lomas de Cortés, Tetela del Monte, Ahuatepec, Lomas de Ahuatlán, Lomas de la Selva, Acapantzingo, Ocotepec, Santa María Ahuacatitlán y Lomas Tzompantle, por citar algunas.

El servidor público añadió que a fin de garantizar la potabilidad y calidad del agua para consumo humano, se realizaron en tiempo y forma 4 mil 355 monitoreos en 90 fuentes de abastecimiento y domicilios, encontrándose en la norma oficial.

A través del 073 del Centro de Atención Telefónica (CAT), se atendieron  alrededor de 10 mil llamadas que fueron turnadas a las áreas correspondientes para su pronta atención.

Finalmente,  José Pérez, comentó que se ha instruido tanto a los operadores  como a los trabajadores en general, realizar un cambio de actitud y ofrecer el trato digno y de calidad que merecen los usuarios, al responder con eficiencia y prontitud. 

COMPARTIR