SAPAC renueva convenio con “Mover a México: Punto México Conectado”

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), renovó el convenio de colaboración con la Fundación Mover a México, Punto México Conectado (PMC), que permitirá seguir otorgando a los trabajadores nuevas herramientas de conocimiento para una mayor oportunidad de crecimiento laboral.

La directora general del Sapac, María Luisa López Sotelo, explicó que estas acciones se realizan con el firme objetivo de seguir acercando a los trabajadores a la tecnología de vanguardia, al mismo tiempo que les permite desempeñar sus labores de manera más eficaz en beneficio de la ciudadanía.

Refirió que dentro de los talleres impartidos se encuentran: orientación básica en el uso del equipo de cómputo, inglés, robótica, finanzas, mecánica, programación, emprendimiento e innovación, entre otras.

“El año pasado firmamos por primera vez este  convenio, lo que ha permitido que los trabajadores, accedan a constantes capacitaciones en materia de computación, office, Excel, Innovación y emprendimiento; siendo de gran utilidad para las actividades que desempeñan diariamente”, comentó María Luisa López.

Agregó que este beneficio también se encuentra al alcance de las familias  de los colaboradores del Sapac, contribuyendo en el desarrollo educativo de los hijos de los trabajadores que se encuentran  en edad escolar.

“Se trata de una oferta de educación complementaria para niños basada en la tecnología. Mientras que en el caso de los jóvenes, se les proporciona las herramientas de emprendimiento que les permitan iniciar proyectos de innovación tecnológica” refirió la titular del Sapac.

La renovación del convenio se celebró en las instalaciones del centro Punto México Conectado en Cuernavaca. Por parte del SAPAC estuvo presente la directora general María Luisa López Sotelo, y por la institución federal signó la titular de PMC en Morelos, Naín Deline Santillán Hernández.

COMPARTIR