SAPAC trabaja para atender peticiones de los habitantes de Jiquilpan

Autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), y de la secretaria de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos del municipio, trabajan de manera coordinada para responder a las peticiones de vecinos de la colonia Jiquilpan.

De cara a la celebración de la feria de Tlaltenango, ambas dependencias inspeccionaron la zona para responder al llamado ciudadano y mantener en buenas condiciones una de las vías alternas a esta feria.

La directora general del Sapac, María Luisa López Sotelo, informó que dicho recorrido se realizó en las colonias Bellavista y Jiquilpan, donde estuvieron presentes las áreas técnica y operativa del descentralizado, a quienes se instruyó a realizar las reparaciones pertinentes.

No obstante, refirió, que en dicho trayecto se pudieron percatar que una gran cantidad de agua que se filtra hacia la avenida, no se trataban de fugas de agua potable, si no, de escurrimientos a causa de infiltraciones propias del temporal de lluvias.

Aunado a esto agregó que en el tramo de la avenida Lázaro Cárdenas, no cruza línea de drenaje por lo que también se descarta que pudiera tratarse de una fuga de esta materia.

Como parte de los trabajos coordinados, el Sapac recomendó a la Secretaría de Obras Públicas, realizar la construcción de una canaleta o canal que contribuya a encauzar el agua a las rejillas pluviales, para evitar que se siga saturando el pavimento de agua.

Cabe señalar que el Organismo operador respondió a la reparación de una fuga registrada en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la privada Nueva Tabachín, también en la limpieza de una caja de válvula, entre otras.

Finalmente, María Luisa López Sotelo, precisó que el Sapac se mantendrá al pendiente para responder a cualquier eventualidad que pudiera registrarse, por lo que instruyó a sus áreas técnica y operativa mantener un acercamiento estrecho con la dependencia en beneficio de los vecinos de dicha zona.

COMPARTIR