SAPAC trabaja para garantizar el abastecimiento de agua en panteones municipales

Con motivo de la celebración del Día de Muertos, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), en coordinación con la Dirección de Panteones, pone en marcha un operativo especial  de abastecimiento de agua en los 8 panteones municipales.

La  directora general del Sapac, María Luisa López Sotelo, refirió que durante estas festividades, el agua es uno de los servicios más requeridos, por lo que serán reforzados los tandeos en las zonas donde se ubican los camposantos.

Aunado a esto, dijo que se instruyó al  personal de pipas, para  permanecer pendiente de los cementerios de “La Paz”, “Antonio Barona”, “La Leona”, “Tlaltenango”, “Margaritas”, “Chapultepec”, “Acapantzingo” y “Teopanzolco”, a fin de proporcionar apoyo, en caso de ser requeridos.

“Estamos preparados para cubrir la demanda del líquido, por parte de los familiares que acudan a  visitar y limpiar sus espacios en los diferentes panteones de la cuidad, para que lleven  a cabo sus tradiciones sin ningún contratiempo” comentó la titular del Sapac.

No obstante, hizo un llamado a la población a utilizar el agua de manera racional y evitar su desperdicio, pues en esta temporada suele incrementar su demanda por dichos festejos,  además del  arribo de un gran número de visitantes.

María Luisa López, precisó que el área operativa mantendrá los tandeos cotidianos en Cuernavaca, por lo que precisó que este operativo no perjudicará en el abastecimiento de agua en  las diferentes colonias de la ciudad.

Agregó que en estos días de asueto se instalarán las guardias correspondientes en las áreas de conservación, mantenimiento, alcantarillado, así como operación, con el fin de atender cualquier eventualidad que pudiera suscitarse en la capital morelense.

COMPARTIR