Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

«Se dará seguimiento a queja contra el Obispo de Cuernavaca»: SEGOB

Fecha

La secretaría general del PRD, Beatriz Mojica, anunció que en próximos días interpondrán una queja en contra del obispo de Cuernavaca, Morelos, Ramón Castro Castro por intromisión política al convocar a organizaciones y diversos gremios a una reunión para iniciar una cruzada contra los matrimonios igualitarios, con lo que estaría violando la Ley de Asociaciones Religiosas.

Entrevistada tras reunirse en Gobernación con el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque Villanueva; Mojica exigió una amonestación no solo para el obispo de Morelos sino para todos los ministros de culto que han expresado su intolerancia y realizan actos discriminatorios.

“Iniciaremos una queja puntual en torno al estado de Morelos para que no solo se quede en una amonestación pública sino para que se tomen otras medidas en torno al activismo político que está haciendo el obispo Castro Castro”, expuso la perredista.

En respuesta, Roque Villanueva dijo que ya había buscado al obispo para cuestionarle sobre su supuesta intromisión política, a lo que el representante de la Iglesia se deslindó que participar en ese tipo de actos.

No obstante, el funcionario de Gobernación se comprometió con la representante del partido del Sol Azteca a dar seguimiento a la queja que lleguen a presentar pero les pidió mayores elementos de prueba.

“Si ellas o el PRD presentan una queja formal, nosotros podemos agregarla al expediente del caso de Cuernavaca, lo que nosotros sabemos es que el obispo ya no se ha metido”, estableció.

Roque Villanueva aseguró que en lo que va de su gestión no se ha presentado algún caso de omisión por parte de la secretaría de Gobernación para sancionar a algún obispo por intromisión política.

Finalmente, coincidió en que los ministros no se pueden oponer a las leyes de México, sin embargo, dijo que en el tema de los matrimonios igualitarios todavía no se está hablando de una ley, toda vez que no ha sido aprobada, por lo que cualquier ministro puede externar su punto de vista sobre lo que representa para ellos el matrimonio “eso no se puede prohibir”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias