¿Se prestará Cuauh otra vez a ser utilizado?” la columna del Prof. Isaías Cano

Por: Prof. Isaías Cano Morales

Resulta obvio el interés del llamado partido Encuentro Social (PES) por afiliar en su nómina, a Cuauhtémoc Blanco, teniendo claro que el futbolista  puede colocar electoralmente a esas siglas en sitio privilegiado en Morelos semejante a lo ocurrido cuando Blanco se prestó a ser candidato del  PSD a la alcaldía de Cuernavaca, lo cual fue capitalizado por el grupo familiar de los Yáñez, para, con el arrastre popular que como figura futbolística logró el ex –americanista, pudiera  encaramarse en el gobierno capitalino, capítulo aparte fue lo ocurrido meses después, con el rompimiento de Cuauhtémoc con el grupo de políticos oportunistas y ambiciosos que ha derivado en un permanente asedio político, agresivo y perverso contra el edil de esta ciudad.

Pues hoy el PES, está más que claro, que en sus juego de interés político, intenta hacer lo mismo: aprovecharse de lo que hoy representa el Cuauh, con la fama que su persona  tiene, agrandada en lo político en la medida de los ataques orquestados por su acérrimos enemigos encabezados por Graco, los Yáñez, Garrigós, Gayosso y otros.

Uno se pregunta: ¿Qué la lección, de  alianza convenenciera primero, y después el encontronazo con los Yáñez y compañía no le ha servido al deportista, como para detener los rumores que corren en los medios con la  especie de hallarse a un paso de ser cooptado por siglas casi desapercibidas en el ámbito político, salvo el padrinazgo, que se halla detrás de este partido y que responde al nombre de Miguel Ángel Osorio Chong.?

¿Acaso ya hubo pláticas entre el titular de Gobernación y Blanco? Si así fuera otra sería la ruta a considerar y a analizar.

Solo hay que recordarle al Presidente de Cuernavaca: su triunfo electoral, en mucho se debió a que se declaraba en campaña “candidato ciudadano”, denostando y desmarcandose  de políticos corruptos como los llama todavía y por supuesto, son los ligados  los partidos y al gobierno. También el fuerte apoyo expresado por ciudadanos de sectores diversos en el reciente episodio del frustrado juicio político y pretendida destitución del cargo, se debió a que Blanco no es capital de partido político menos a alguno que perteneciera a  la “chiquillada” de la cual forma parte el PES.

¡Cuidado Cuauhtémoc, un paso en falso, pudiera mermar el prestigio y buena fama que hoy te rodea! ¡Tus asesores deben aclararte el panorama!

COMPARTIR