Se realiza la carrera “Corre X Tu Salud” en la capital morelense

Con una participación de más de 500 personas, entre adultos, jóvenes y niños, se llevó a cabo la 1a carrera “Corre x tu Salud” encabezada por el secretario de Desarrollo Social, Demetrio Chavira de la Torre, y el director del Instituto de la Juventud, José María Gándara Alarcón, a través de la cual se busca educar a la población sobre los beneficios de mejorar sus hábitos y condiciones de vida.

Más de 500 cuernavacenses respondieron al llamado para sumarse a esta iniciativa recreativa de 3.5 kilómetros, a la que acudieron niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y algunas con discapacidad física.

Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Desarrollo Social expresó que estas acciones buscan impulsar el deporte como un método más para el cuidado de la salud.

“Estamos muy contentos, sentimos que fue un éxito, un buen número de la población se sumó al trayecto, se realizó esta carrera, buscando que la gente pueda aprender que la actividad física es fundamental para tener una buena salud”, apuntó.

La justa tuvo salida y meta frente al Palacio de Cortés, recorriendo calle Hermenegildo Galeana y bulevar Juárez, donde se trazó el circuito.

En la plaza de Armas General “Emiliano Zapata Salazar”, se instalaron módulos de hidratación y premiación.

Por su parte el director del Instituto de la Juventud de Cuernavaca, José María Gándara Alarcón, resaltó que se obtuvo una buena participación y dijo “es sorprendente ver como familias enteras, incluso con sus mascotas están aquí, siendo parte del evento con mucho entusiasmo”.

Finalmente agregó que es instrucción del gobierno ciudadano de alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, impulsar el deporte en la capital y apoyar a los jóvenes cuernavacenses.

COMPARTIR