Sebastián Cabal y Farah, a la final de Wimbledon

La pareja de dobles colombiana superó a la dupla Michael Venus y Raven Klaasen 6-4, 6-7, 7-6, 6-4

La pareja de tenistas colombianos conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah dieron un nuevo salto en sus carreras deportivas al clasificar este jueves a la fi nal de Wimbledon, luego de derrotar por 4-6, 6-7(4), 7-6(2), 6-4 al sudafricano Raven Klaasen y al neozelandés Michael Venus.

Los colombianos estuvieron muy a la ofensiva desde el primer set, en el que quebraron rápidamente tras 10 pelotas de quiebre, y se fue ron arriba rápidamente. En el segundo iniciaron con la misma intensidad, que los llevó a conseguir un break tempranero; sin embargo, sus rivales recuperaron y llevaron todo al tiebreak donde pusieron la igualdad. En el tercer set todo fue paridad.

Ninguno de los dos equipos cedía en sus turnos de servicio y todo terminó derivando en un nuevo tiebreak, donde los colombianos esta vez jugaron sólidos y ganaron. Al término del tercer set, Klaasen tuvo que ser atendido en la pista de un corte en la parte posterior de la oreja izquierda, producido tras un recibir el impacto de una bola. Ya en el cuarto, Cabal y Farah tomaron el quiebre en el primer game y, con esta ventaja, terminaron llevándose la victoria.

Será la segunda final del Grand Slam de los colombianos como equipo, tras ceder en la de Roland Garros en 2011 contra el bielorruso Max Mirnyi y el canadiense Daniel Nestor, y la del Abierto de Australia el año pasado, contra el austríaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic.

Por Eduardo Sandoval

loading...
COMPARTIR