SEDENA y la Marina rechazan categóricamente la propuesta de “amnistía” a narcotraficantes

Los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Soberón Sanz,rechazaron la propuesta del dirigente de MorenaAndrés Manuel López Obrador, de dar amnistía al crimen organizado.

Entrevistado en la comunidad de Quintana Roo, en Jiquipilas, Chiapas, Salvador Cienfuegos dijo estar en contra de dicho planteamiento toda vez que no sería lo más conveniente para México y que sería un “gravísimo error” amnistiar a quienes han hecho tanto daño a México.

“Estoy en contra. Sería un gravísimo error amnistía a quienes han hecho tanto daño al país, habría que consultar a la sociedad, a quienes han sido víctimas de estos delincuentes y que hoy están en la cárcel o siguen libres generando la violencia en el país”, sostuvo.

Afirmó que con esa propuesta se deja del lado todo el mal que le han hecho al país “cuánta gente han envenenado, cuánta gente ha muerto en el país”.

Por separado, Vidal Soberón, coincidió en que no se puede pactar con el crimen organizado toda vez que sería convertir al Estado en parte de la delincuencia.

“Por supuesto que el gobierno no puede pactar con la delincuencia organizada, sería convertir al Estado en parte de la delincuencia organizada”, enfatizó.

Dejó en claro que no hay forma que eso pueda suceder, y aseveró que dicho planteamiento es con un fin electoral más que buscando un objetivo.

COMPARTIR