SEGOB asegura que Belinda no será expulsada de México

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se reunió con la cantante Belinda y le aseguró que el artículo 33 de la Constitución no es aplicable a ella, por lo tanto no será expulsada del país.

La cantante habría sido advertida de una posible deportación, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), demostrara que participó en un evento de promoción electoral a pesar de que su calidad de extranjera no se lo permite.

Ante esta situación, la cantante Belinda, fue recibida al medio día en la Secretaría de Gobernación por su titular Alfonso Navarrete, “a quien le informé que para ella no es aplicable el Artículo 33 de la Constitución cuya finalidad atiende a otro tipo de conductas y circunstancias”.

“Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”, señala el artículo mencionado, en el cual además señala que el Ejecutivo de la Unión tendrá la facultad exclusiva de hacer abandonar el territorio nacional, inmediatamente y sin necesidad de juicio previo, a todo extranjero cuya permanencia juzgue inconveniente.

A pesar de su nacionalidad española y de haberse demostrado su participación en eventos políticos, la también actriz no será deportada.

COMPARTIR