SEGOB rechaza espionaje a Ricardo Anaya o cualquier otro actor político en México

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida rechazó que exista espionaje a opositores o actividades de carácter clandestino respecto a los aspirantes a cargos de elección por parte del gobierno, luego de la denuncia realizada por el virtual candidato a la presidencia de la República Ricardo Anaya, quien señaló a miembros del CISEN de seguirlo.

Luego de que el aspirante presidencial de la Coalición Por México al Frente, evidenciará en redes sociales que un auto lo seguía y que uno de los pasajeros se acreditó como parte del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), el encargado de la política interna reconoció que esto es parte de una estrategia de seguridad.

“He visto ese video y entiendo que ya tiene varios días que ese suceso ocurrió y no acaba de ocurrir y entiendo también por lo que vi en el video que la persona que va se identifica plenamente, va a bordo de un vehículo oficial y está realizando labores de seguimiento y darle continuidad a las campañas y que el CISEN tendrá que realizar una investigación interna para saber exactamente ocurrió”.

Sin embargo, rechazó que se tratara de espionaje “No se trata de un caso de espionaje, o de espionaje a opositores ni de espionaje clandestino”.

El titular de la Segob apuntó que el seguimiento del CISEN es para cualquier actividad relevante y no para una persona en particular o un candidato, “tiene que ver con actividades relevantes para el país y no para una persona sino es para darle seguimiento a las actividades que suceden en México cómo le establece la Constitución”.

COMPARTIR