Seis muertos y 10 heridos tras ataque armado contra restaurante en Cuautla

Tras el tiroteo que se registró la tarde de ayer sábado en el restaurante ‘Los Estanques’, en Cuautla, autoridades oficiales confirmaron la muerte de seis personas, de las cuales, cuatro son dos adultos y dos menores de edad -de 8 y 9 años-.

Mientras que cuatro víctimas fallecieron en el lugar, dos de los 12 lesionados murieron en el hospital general de Cuautla “Mauro Belauzarán”, sitio en el que el Ejército, Policía Federal y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad montaron un fuerte operativo de vigilancia, ante la advertencia de que grupos armados pretendían llegar de nuevo a balear a los heridos.

Uno de los menores que resultó lesionado de gravedad fue trasladado en helicóptero a un hospital del municipio de Emiliano Zapata.

Asimismo, se informó que algunos de los lesionados buscaron ser atendidos en clínicas privadas, sin embargo, acusaron que fueron rechazados por presuntas amenazas de la delincuencia organizada.

Trascendió la detención de dos personas que circulaban en un vehículo Nissan Tsuru, en el crucero de Cocoyoc, en Yautepec, quienes presuntamente llevaban dos cuerpos para tirarlos, además traían armas y se presume habrían participado en la balacera del restaurante. Los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la zona oriente.

El ayuntamiento de Cuautla emitió un comunicado en el que condenó los hechos ocurridos en el restaurante en mención, ubicado en la zona conocida como la exhacienda ‘El Hospital’.

Y exigió a la Fiscalía General del Estado el pronto esclarecimiento del caso, además, solicitaron al Gobierno estatal y federal reforzar la seguridad del municipio para recuperar la paz social.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han brindado mayor información sobre el posible móvil del ataque. Este fin de semana, se confirmó el cierre de centros nocturnos, bares y discotecas en Cuernavaca ante la escalada de violencia en la entidad, que se desató desde inicio de este año.

COMPARTIR