Selena Gómez recibe trasplante de riñón de su mejor amiga

La cantante Selena Gomez confirmó que fue sometida a un trasplante de riñon y la donadora fue su mejor amiga Francia Raisa.

“Soy muy consciente de que algunos de mis seguidores han notado que he estado con un perfil bajo durante este verano y me han preguntado por qué no estaba promocionando mi nueva música, de la cual por cierto estoy muy orgullosa. Descubrí que necesitaba un trasplante de riñón por el lupus que padezco, y del cual me estoy recuperando.Era lo que necesitaba para poder mejorar mi salud. Honestamente estuve pensando si compartir esto con ustedes, y pronto me di cuenta de que tenía que compartir este camino por el que he tenido que pasar los últimos meses y que siempre he querido compartir con vosotros”, escribió en su cuenta de Instagram junto a dos fotografías del proceso médico.

Además, aprovecha para agradecer el apoyo de su familia, el equipo médico y sobre todo a su amiga, que según informa ET Canada tiene 29 años, por haberle donado el riñón.

“No existen palabras que puedan describir lo muy agradecida que me siento con mi amiga Francia Raisa. Ella me ha hecho el regalo más importante y se ha sacrificado donándome un riñón. Estoy increíblemente bendecida. Te quiero mucho hermana”, escribe.

“El lupus continúa siendo una enfermedad poco entendida pero se está progresando. Para más información acerca del lupus visitar la web www.lupusresearch.org/”, finaliza la cantante.

El lupus es una enfermedad del sistema inmune o de defensa de las personas. De acuerdo con el Instituto Nacional de Artritis y enfermedades musculoesqueléticas de EU, este sufre un trastorno y ataca las células y los tejidos sanos del organismo por error. Cualquier persona puede padecerlo, pero las mujeres jóvenes presentan un riesgo mayor.

COMPARTIR