Senadores de MORENA se reúnen con migrantes hondureños, les ofrecen apoyo

Senadores de Morena se reunieron este martes con el coordinador de la caravana migrante,Bartolo Fuentes, a quien refrendaron su solidaridad y compromiso de defender los derechos humanos de los migrantes.

Tras el diálogo con el migrante hondureño, la senadora Blanca Estela Piña Gudiño destacó que la situación de los integrantes de la caravana es más grave de lo que se piensa, pero aseguró que acompañarán su tránsito por nuestro país para minimizar los riesgos.

En tanto, el representante de la caravana migrante, Bartolo Fuentes agradeció al Estado Mexicanoy a su población la respuesta favorable recibida a su paso por el país, así como del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Consideró que la propuesta del presidente electo para generar cinco mil empleos es factible, sobre todo porque viene mucha gente de extracción campesina, que, dijo, sabe sembrar, cosechar y trabaja duro, por lo que podrían ganarse la vida de forma decente en México.

Bartolo Fuentes precisó que un grupo de sus compañeros se encuentra en Ciudad Deportiva y otro en Oaxaca, a los cuales deberán sumarse los que vienen saliendo, más los que se integren en la convocatoria lanzada en honduras para el 22 de diciembre.

En la reunión estuvieron presentes las senadoras Margarita Sánchez, Eugenia Galaz, Freyda Villegas, Guadalupe Covarrubias, Alicia Caraveo, y el senador Gilberto Herrera.

COMPARTIR